sábado, 24 de noviembre de 2018

Un Poder Llamado Miedo



Durante años, mas bien décadas quien quiere ejercer poder a encontrado en el miedo un gran aliado, ya que en todos los ámbitos de nuestras vidas hemos padecido por el miedo, y en muchas ocasiones sus consecuencias han sido devastadoras.
Debemos en gran parte al miedo nuestra personalidad: exitosos, fracasados, tristes, alegres, emprendedores, quedados todos tenemos ese denominador común: «El Miedo». Y que es el miedo?, muy simple «Es una sensación». Wikipedia dice: «El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado». Entonces, que debemos hacer con el miedo?
Se a hablado mucho del tema y todos concluyen en que debe ser ELIMINADO, ya que para poder ser feliz o tener éxito debes ser muy valiente o carente de miedo. Pero y que tal si mas bien hacemos del miedo nuestro mejor aliado? suena loco? Todo lo contrario tiene mucha lógica y ya vamos a ver el porque:

Existen tres formas de ver al miedo: 1era. Ignorarlo: sabes que lo tienes y lo dejas tal cual, resultado no avanzas. 2do. Pelearlo: pasas todo el tiempo peleando con el, resultado no avanzas. 3ero Reconocerlo: cuando hacemos esto entablamos una relación con el y es allí cuando podemos sacarle el mayor de los provechos, resultado avanzas.
Para lograr ver al miedo tenemos que reconocerlo, saber con quien estamos para poder avanzar. Que tipos de miedos existen entonces:
-. El miedo paralizador: es el que nos ancla a lo conocido, la comodidad, a no desprendernos de lo que tenemos o hemos logrado. Nos aterra lo desconocido. Como lo hacemos nuestro aliado: iniciando la búsqueda de información. Averiguar y encontrar, esto hace que el miedo sea mayor cada vez que obtenemos algo que buscamos, pero si miramos atrás, hemos avanzado desde el punto de partida.
-. El miedo distráctor: es aquel que hace que le prestemos atención a cosas «externas» al enfoque del momento, nos hace ir y venir. Como lo hacemos nuestro aliado: dándole prioridad a lo que hacemos y respondiendo que es mas importante?
-. El miedo movilizador: es cuando reconocemos nuestros miedos pero decidimos SER. Y de que manera decidimos ser: efectuando el cambio que requiere nuestra vida, nuestro amigo el miedo nos a dicho y confirmado quien somos, que hacemos y donde estamos. Nosotros ponemos en la mesa quien queremos llegar a ser, que queremos hacer y a donde queremos llegar. Como lo hacemos nuestro aliado: cuando entre ambos encontramos las herramientas necesarias para lograr ejecutar el cambio que buscamos ejecutar.

Jürgen Klaric famoso conferencista, entrega estos 10 tips que le sirvieron a el para hacer de sus miedos sus mejores aliados:
1-. Descubrir cuales son nuestros miedos, a que le tenemos miedo de SER. Hagamos una lista de nuestros miedos
2-. Capacitate para reducir y empoderarte a través de tus miedos. Enriquecer de manera continua nuestro conocimiento para adquirir herramientas novedosas.
3-. Se autentico, despreocúpate del sistema. Romper con los paradigmas obsoletos del sistema.
4-. Aléjate de la gente toxica, corre de los miedosos, de los que te juzgan. Cambia de circulo, busca gente que te quiera sinceramente y sea positiva. «El sistema» crea círculos tóxicos, personas que están adsorbidas por el sistema que lo único que saben hacer es reclutar miembros para el sistema, para su defensa.
5-. Ríete del fracaso. El fracaso hace que veamos el miedo como nuestro aliado porque revisamos nuestra situación, buscamos donde estuvo el fallo, buscamos las herramientas para superarlos y hacemos otro peldaño para llegar al éxito.
6-. Ten un equipo de amigos, mentores, coaches y profesionales acompañándote en esta valiente travesía y si no los consigues, el Youtube es gratis para entrenarte y motivarte.
7-. Haz lo que sabes hacer sin importar las consecuencias. Asume riesgos, el miedo te muestra cual es tu vocación, que es aquello que te emociona y en ocasiones no te deja dormir.
8-. Si no eres macho, hazlo junto a muchos. Encuentra tus círculos de similares, confratiza con aquellos que llevan tu mismo sentido, que van hacia donde tu quieres ir.
9-. Intenta, falla, intenta, falla después gana. Asumir riesgos, insistir, persistir, perseverar siempre.
10-. No permitas pasar un solo día sin ejercitar las anteriores 9 técnicas.

Cuando permitimos que nuestros miedos nos paralicen, estamos negandole al mundo la oportunidad de disfrutar de la maravillosa experiencia que puede ser nuestro aporte para hacer de este algo mejor de lo que hicieron generaciones anteriores.

Cierro con esta frase que encabeza este blog: "Y hubo un día en que comprendí que mi único enemigo era yo mismo. Ese día fue cuando comencé a ganar todas mis batallas"

No hay comentarios: