miércoles, 11 de octubre de 2017

“Buscando – Desarrollando – Creciendo – Ganando”

La vida es una eterna búsqueda, parece que la curiosidad no se sacia. Pero sabemos sacarle provecho a la “curiosidad”. En la mayoría de los casos parece que no. Al mismo tiempo durante el transitar por la vida se presentan muchas oportunidades o varios caminos pero mas puede la “comodidad” que sacarle provecho a la curiosidad.

Antes...
Mi primera experiencia laboral fue como Dibujante Arquitectónico, duro muy poco por una caída del sector construcción. Casi que inmediatamente entre al sector bancario, esa si duro 8 años y 6 meses en 2 empresas distintas, aprendí mucho sobre tarjetas de crédito (Desarrollo) pero, mas que curiosidad fue ambición que me llevo al sector de seguros, 2 años en rotación continua por varios departamentos y allí no fue tan bien como en el bancario (Caída). Entonces se unió la ambición con la curiosidad por el negocio propio.

Me asocie con una persona que me entusiasmo en las ventas, si se gana pero con la persona correcta (Búsqueda). Esta primera experiencia fue con una confitería. Dejo este negocio y me introduzco en el mundo de la venta directa, esta experiencia no fue tan grata como lo decía el mentor (casi que caída libre). Ingreso en una empresa importadora de libros que utilizó para aquel tiempo un sistema parecido a la venta directa, y créanme daba resultado. Encontrándome en el interior del país y con buenos resultados (Desarrollo), una decisión inesperada de los dueños de la empresa cerro operaciones y quedamos en el aire...
Bueno de regreso a Caracas. Me encuentro con un viejo conocido y me presenta una oportunidad que en un principio no me motivo mucho, servicio de Taxi (Desarrollo), allí estuve 1 año y medio en una linea pero, los ingresos reales estaban en el servicio ejecutivo, allí estuve 7 años muy buenos (Crecimiento). Conozco una empresa de venta directa con muy buena proyección, pero cuando comenzaba a agarrarle el gusto, por razones de “condición país” la empresa se va de Venezuela. Después de esto me he paseado por otros oficios: auditor de almacén, supervisor de ventas, ventas de artículos de higiene.
Con esta pequeña historia les digo que si es como dice el dicho popular: “El trabajo dignifica”.

Ahora (Después)...
La tecnología despierta mi interés, es indiscutible que sustituir la atención presencial al cliente es crear un “ambiente frío” y hasta informal. Todo esta en como uno desarrolle el feesback con el cliente (Búsqueda). En el antes cometí el error de colocar los huevos en una sola cesta, en el ahora estudio con detenimiento varias opciones y ya desarrollo una, bueno dos, siendo la que mayor fuerza cobra la venta de productos a través de mercadolibre.com.ve. En próximas entregas voy a presentarles estas opciones que les adelanto, una de ellas es la venta directa ya que es un mundo apasionante y de gran desarrollo.

“Para ser exitoso no se tienen que hacer cosas extraordinarias, solo se tienen que hacer   cosas ordinarias, pero extraordinariamente bien”

#ET #SienteyCompartelaAlegriadeVivir #HastaelpróximoPeregrinar

No hay comentarios: