lunes, 9 de octubre de 2017

No te preguntes: ¿Por qué entrenar? Preguntate: ¿Conozco mi cuerpo?


Muchas personas que deciden efectuar alguna rutina de ejercicios lo hacen por lucir un cuerpo bonito para una determinada temporada o lucir algún vestuario, existen muchos planes y ofertas “mágicas” para todos los gustos. Pero somos capaces de responder la pregunta: ¿Conozco mi cuerpo?
Al responder esta pregunta de manera sincera y consciente, debemos tomar en cuenta antes de realizar cualquier rutina de ejercicios que es necesario evaluar nuestra condición física, en los Gym es un requisito indispensable, pero para aquellos que decidimos hacerlo por nuestra cuenta se hace obligatoria esta evaluación.

Esta evaluación física nos permite conocer el estado real de nuestro cuerpo, teniendo un punto de partida desde donde trabajar. Una evaluación medica seria la manera mas completa de saber en que condiciones estamos para comenzar a realizar ejercicios de manera constante.
Se hace necesario saber como esta nuestro sistema cardiovascular, nuestras articulaciones, la columna vertebral entre otros.
En el reconocimiento medico se toman medidas de acuerdo a nuestro estado para evitar situaciones indeseadas, al mismo tiempo vamos evaluando el progreso que se obtenga.

Una medida sencilla que podemos tomar por nuestra cuenta es medir las pulsaciones, que se obtienen contando el numero de pulsaciones por minuto después de ejecutar un esfuerzo considerable. Esta evaluación se practica en 3 ocasiones: en reposo, inmediatamente finalizado el ejercicio y un minuto después de efectuado el esfuerzo. Se puede elegir cualquier ejercicio que conlleve un esfuerzo para realizar el test, como por ejemplo: las sentadillas, abdominales, dominadas completas, subir y bajar escaleras por 4 o 5 minutos, carreras rápidas de 600 a 1000 metros, caminar en marcha rápida una distancia considerable, nadar entre otros.

La importancia de estas pruebas son comprobar nuestro estado físico inicial para después de un mes de comenzado el entrenamiento repetirlas y medir el progreso obtenido. Es indiscutible que nos llenaremos de motivación al observar los cambios en fuerza y resistencia de nuestro cuerpo a parte de valorar aun mas la necesidad del entrenamiento continuo ya que produce cambios no solo en lo físico sino también en lo espiritual y mental.

Para finalizar, al valorar el entrenamiento nos motivamos a realizarlo de forma continua, buscando ese tiempo necesario para cumplir con la rutina. También nos despierta la curiosidad por realizar otras disciplinas con un poco mas de riesgo e inclusive entrar en competencias.


Los sueños serán solo sueños, hasta que con valor y disciplina decidas hacerlos realidad”

#ET #SienteyCompartelaAlegriadeVivir #HastaelproximoPeregrinar

No hay comentarios: